Adiós al respiro: la AEMET confirma la vuelta del peor infierno a España. Alerta hoy en estos puntos
Llegan las peores noticias de la AEMET con esta previsión que pone los pelos de punta
Cambio radical en el tiempo: Mario Picazo alerta de la llegada de aire frío y otra posible DANA
La ola de calor continúa este lunes: la AEMET alerta de «peligro extremo» en España
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
Cuestión de horas: Roberto Brasero confirma lo que va a pasar este fin de semana en España y no pinta bien
La AEMET confirma las peores noticias posibles, vuelve el infierno a España, hoy las temperaturas subirán de forma alarmante en estos puntos. Lo que parecía imposible, se ha convertido en una realidad. Nos ha dejado unos registros que no son nada buenos, con una DANA que está barriendo medio país, nos enfrentamos a unos cambios que son una realidad y que pueden alejarnos de lo que sería habitual para esta época del año. Pero lo peor, podría llegar después este episodio.
Los expertos en el tiempo están muy pendientes de una previsión del tiempo que nos deja unas cifras extraordinarias. Empezamos unos días en los que parece que las altas temperaturas volverán a ser noticia. Hemos dejado atrás una ola de calor que se ha convertido en la cuarta de la temporada, con unas cifras que nos han alejado de lo que sería habitual en estos días. Por lo que, habrá llegado el momento de volver a ver un poco más allá y saber qué es lo que nos está esperando. La previsión del tiempo de la AEMET no trae buenas noticias.
La AEMET trae de vuelta el peor infierno a España
En verano hace calor, pero lo que pasa estos días nos está dejando con unas cifras que pueden poner los pelos de punta a más de uno. Nos enfrentamos a una serie de cambios que son los que nos dejarán en una situación radicalmente diferente a la que deberíamos estar esperando.
El tiempo vuelve a cambiar y lo hace de tal forma que debemos esperar lo peor, una situación que pone de nuevo un importante cambio de ciclo sobre la mesa. Habrá llegado ese momento en el que tenemos que visualizar una transformación que puede ser ejemplar. Sin duda alguna, afrontamos una nueva realidad.
Las altas temperaturas de días anteriores han acabado siendo una realidad ante unas cifras que pueden acabar siendo las que nos acompañen en estos días. Parece que este puente de agosto estará marcado por unas importantes alertas que van a llegar con la mirada puesta a una importante transformación que tenemos por delante.
Miramos al cielo y a los mapas del tiempo en busca de unas respuestas que encontraremos en estas próximas horas. Siguiendo la previsión del tiempo, lo que nos espera puede ser clave en todos los sentidos.
Alerta hoy en estos puntos
Una nueva DANA ha llegado a España después de una ola de calor que ya es histórica. Lo peor de estos días es todo lo que tenemos por delante y la manera en la que lo vamos a afrontar en estas próximas jornadas. Los mapas del tiempo de la AEMET no dejan lugar a dudas sobre lo que nos está esperando.
La AEMET ha lanzado un serio aviso por lluvias abundantes: «Se prevé la presencia de una DANA en el área mediterránea oriental, con gran inestabilidad, abundante nubosidad y chubascos y tormentas intensos, que pueden ir acompañados de barro. En Baleares se darán desde primeras horas y pueden ser localmente muy fuertes o torrenciales, persistentes y con granizo. También desde primeras horas son probables chubascos y tormentas en litorales de Cataluña. Por la tarde, añadiendo nubosidad de evolución en el tercio oriental, son probables chubascos y tormentas en Pirineos, Cataluña y zonas dispersas litorales y prelitorales del sureste y sur de la Comunidad Valenciana. En el Cantábrico oriental estará nuboso, con precipitaciones en su extremo oriental, sin descartarlas en el resto de la zona y tendiendo a remitir. En el resto se prevén cielos poco nubosos o despejados, con nubes bajas o nieblas matinales en el extremo norte, Teruel, Almería y Cádiz. En Canarias se esperan intervalos nubosos en los nortes, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas en las islas montañosas y cielos poco nubosos en el resto del archipiélago».
Pero estas tormentas también acabarán generando un importante descenso de las temperaturas: «Las temperaturas máximas tienden a aumentar en los tercios oeste y norte, y descender en el sudeste y los archipiélagos. Predominarán los descensos de las mínimas, salvo en el sudoeste donde aumentarán. Se prevé superar los 36-39 grados en interiores del sudoeste. Predominará viento de componente norte en la Península y Baleares, con posibles intervalos de tramontana fuerte en Ampurdán y norte de Baleares, y algún intervalo de fuerte en el bajo Ebro y resto de Baleares. Se establecerá un levante moderado en el Estrecho, arreciando al final. Soplará alisio moderado en Canarias, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes».
Tocará estar pendientes de estas cifras que volverán a aumentar después del paso de una DANA que ha traído un respiro con consecuencias. Unas lluvias y tormentas abundantes que son una realidad en estas próximas horas festivas.